Inicio Quindio Quindío, quinto lugar en turismo

Quindío, quinto lugar en turismo

Compartir
Archivo: turismoquindio.com

El director nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro aclaró recientemente durante su visita al departamento, que el Quindío ya no ocupa los primeros lugares en el índice de competitividad turística. Una de las razones sería la informalidad, establecimientos comerciales, gastronómicos y hasta hoteleros que no estarían bajo el registro nacional de turismo.


Hace un par de años, el departamento cafetero ocupada el segundo lugar, pero hoy debido a lo anteriormente mencionado, ocupa el quinto lugar.

Ante la información, la secretaria de Industria y Turismo del departamento indicó que las medidas para combatir el fenómeno de las plataformas informales es una iniciativa de nivel nacional por lo que desde esa instancia ya se está trabajando sobre unos decretos.

“Ya hay unos mecanismos que permiten presionar esa industria. Hay unas entidades que son las responsables de esa vigilancia y control donde la policía de turismo y las secretarias de gobierno tiene esa labor para que los establecimientos cumplan con los requisitos que exige la ley.”, explicó Natalia Rodríguez, titular del despacho.

Teniendo en cuenta lo dicho por el director nacional de Cotelco, Rodríguez además agregó que existen nuevos retos para atraer a más visitantes al territorio, en especial en el municipio de Armenia que es considerado un lugar de paso.

“En la ciudad hay oferta gastronómica, está el tema de aveturismo, un componente que no se conoce y se está explorando. Hay punto de información donde hay actividades para hacer dentro de la capital, uno de ellos está en Calarcá, otro en la vía La Tebaida y otro de Pereira a Armenia.”

Dinamizar la economía de la región con los parques temáticos, el senderismo interpretativo, las cabalgatas, el parapente y el balsaje son algunas de las apuestas que se tiene desde la administración actual.