Inicio Quindio Quindío: joven, rico y poderoso

Quindío: joven, rico y poderoso

Compartir

Hoy celebramos la conformación del departamento del Quindío, 54 años de historia, pujanza, ímpetu y desarrollo del territorio cuyo escudo menciona, sigue siendo joven, rico y poderoso.

El día de hoy hacemos un homenaje a su gente fuerte, amable, hospitalaria y querida; a sus grandes relieves y de diversos colores, a sus municipios con distintos atractivos turísticos, a su economía, su agricultura, sus grupos étnicos, sus fincas cafeteras, sus costumbres, ritos y festividades que engloban la fortaleza de un departamento que se ha construido por encima de las adversidades.

Al territorio quindiano habitado en sus inicios por Quimbayas, Ansermas, Carrapas, Paucuras, Pijaos y Pozos, llegaron familias de pasto, tolima, Cundinamarca, Antioquia, entre otros departamentos, a transformar el territorio, trazar caminos, construir puentes y establecer relaciones económicas, sociales y culturales, teniendo en cuenta el epicentro urbano y comercial en el que se había convertido Armenia.

Los descendientes de estos colonos constituyen el mayor porcentaje de la población quindiana caracterizada por su vocación agrícola, su capacidad de trabajo y por ser grandes emprendedores que, como la historia lo evidencia, han salido adelante a pesar de los embates del destino y la naturaleza.

Este gran territorio quindiano es ahora atractivo turístico para el país, sus fincas cafeteras, sus verdes paisajes, el clima, la palma de cera, las heliconias, los cafetales y platanares, las distintas características de sus pueblos, los parques temáticos y las cualidades de su gente han inspirado escritos de poetas y cantantes y han impulsado la economía gracias a la visita de extranjeros atraídos por la belleza de esta tierra.

Es motivo de orgullo pertenecer a un departamento que se ha forjado gracias a la pujanza y fortaleza de su gente, por eso esta celebración y homenaje es también para ustedes y todos los quindianos que hacemos parte de este hermoso pedazo de tierra, ¡felices 54 años de historia!.

Publicidad