Inicio Quindio Quindío, a menos de 2 puntos de dosis aplicadas para alcanzar inmunidad...

Quindío, a menos de 2 puntos de dosis aplicadas para alcanzar inmunidad de rebaño

Compartir

El departamento del Quindío está a poco menos de dos puntos de dosis aplicadas contra covid-19, para alcanzar el 70% de inoculación que representa la inmunidad de rebaño en esta región colombiana.


Así lo confirmó la secretaria de Salud en el departamento, Jenny Alexandra Trujillo Alzate, quien indicó que a la fecha, con corte 3 de noviembre, son 612.032 vacunas aplicadas, lo que representa el 68.50 %. De ellas 329.908 son de primera dosis; 225.621, de segunda dosis; 46.383, de dosis únicas, y el resto están representadas en refuerzos y dosis a menores de 3 a 11 años, cuya intervención se inició durante la presente semana, en cumplimiento de las determinaciones nacionales.


Por tal motivo, las autoridades de salud en el departamento invitaron a toda la población que aún no lo ha hecho a que se acerque a hospitales y puestos de vacunación para que reciban el biológico en primeras y segundas dosis, al igual que el refuerzo para mayores de 70 años.
A este ritmo, se indicó, durante el presente mes de noviembre se alcanzaría la inmunidad de rebaño y sería declarado Quindío como departamento Bioseguro, garantizando con ello una época decembrina con estrictos controles de bioseguridad, pero con tranquilidad para propios y visitantes, dados los niveles de vacunación alcanzados.

Fuente: Gobernación del Quindío