Inicio Quindio Quindianos elaboran máscaras biomédicas para el personal de la salud

Quindianos elaboran máscaras biomédicas para el personal de la salud

Compartir

En el Quindío iniciaron la producción de máscaras biomédicas para la protección de médicos, enfermeras, personal de los centros de salud y personal de contacto de segunda línea, que atienden la emergencia sanitaria derivada por el virus COVID-19.

Esta iniciativa empezó en Antioquia y desde que llegaron los planos, ingenieros mecatrónicos egresados de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, el grupo INAC, el grupo LTHM, además de ingenieros, médicos y arquitectos, han unido esfuerzos para la elaboración de los planos y de las máscaras que ya fueron validadas por ingenieros biomédicos tanto de la Gobernación del Quindío, como de la Clínica La Sagrada Familia.


Las máscaras que están siendo elaboradas en impresoras 3D con filamento PLA y acetato, probablemente serán entregadas esté miércoles 1 de abril al Laboratorio Departamental y al hospital San Juan de Dios, instituciones que más los necesitan en este momento.

De igual forma, seguirán elaborando máscaras para el hospital La Misericordia de Calarcá y para clínicas privadas, teniendo en cuenta que todas las personas que están trabajando en la salud, lo están haciendo en pro y beneficio nuestro.

Es importante resaltar que quienes tengan acetato, filamento PLA, bandas de caucho y bolsas plásticas de 35×50, y tengan la intención de donar, podrán comunicarse al número 321 849 5391.