Inicio Quindio Quindiano ha creado más de 50 máscaras de seguridad para personal que...

Quindiano ha creado más de 50 máscaras de seguridad para personal que labora en ancianatos

Compartir

Frente a la problemática actual que vive el departamento del Quindío a causa de la pandemia del Covid-19, diferentes empresarios se han reinventado en diferentes labores. Este es el caso del arquitecto Esteban Maya Mejía.


Esteban tiene una microempresa que se encarga de la fabricación de muebles modulares. Esta era la labor que realizaba anteriormente, pues frente al inicio del aislamiento preventivo se vio obligado a detener esta actividad. Es por esta razón que partiendo de la necesidad que se estaba presentando a causa del Covid-19, comenzó a diseñar un prototipo de mascaras de seguridad para aquellas personas que trabajan en oficinas, locales, fundaciones, entre otros, que requieren de esta protección.

Dentro del trabajo realizado, el arquitecto quindiano decidió crear una campaña que tiene como fin ayudar a cubrir la necesidad de máscaras protectoras de segunda línea para el personal de trabajo de los diferentes centros asistenciales para los adultos mayores del departamento.

“Por cada dos máscaras que alguien compre para el personal de los ancianatos, nosotros donaremos la tercera, así protegeremos al personal e incluso a los abuelitos”, así lo afirmó el quindiano.

La campaña ha solicitado el apoyo de entidades privadas, públicas y de la ciudadanía en general para realizar la compra de materiales y llevar a cabo la realización de las máscaras. Sin embargo, Esteban no ha recibido ningún tipo de apoyo para cumplir con la labor. Es por esta razón que aún en medio de la ausencia de recursos ha logrado entregar más de 50 máscaras en ancianatos, por ejemplo, en el municipio de Montenegro.

Este arquitecto quindiano continúa trabajando para proporcionar estos elementos de seguridad en otros centros de asistencia para ancianos del departamento. Por esto hace un llamado para quienes puedan y deseen apoyar esta causa lo hagan a través del contacto: 310 5385283

Esta iniciativa busca motivar a los empresarios quindianos a unirse en medio de la emergencia para ayudar a quienes son más vulnerables, pero también a reinventarse. “Que esto motive a las personas para que aprovechen esta época para reinventarse y adaptarse porque esto no va a ser lo mismo por un período de tiempo considerable”.

Publicidad