Inicio Quindio Quimbaya cancela el reconocido Festival de velas y faroles

Quimbaya cancela el reconocido Festival de velas y faroles

Compartir

El alcalde del municipio de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, anunció a través de un comunicado oficial que el Festival de velas y faroles se cancela.


La administración municipal había elevado las consultas ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior. Sin embargo, esta fue la respuesta por parte del Gobierno Nacional: “según lo dispuesto en los decretos 1408 y 1186 de 2020, su municipio no cumple con los criterios de coordinación y proporcionalidad establecidos por el Gobierno Nacional, puesto que en este sentido se recuerda que no están permitidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas”.

Debido a esto el municipio se vio obligado a cancelar el festival en su versión 38 que ha sido reconocido desde hace años en todo el departamento, e incluso, a nivel nacional.

Según la secretaría de Salud departamental, el municipio se encuentra en Afectación Alta desde el pasado 12 de noviembre, lo que hace crítico el panorama para llevar a cabo el festival.

De igual manera, la administración municipal envió un mensaje a la ciudadanía a hacer parte de esta celebración de y para los quimbayunos: “hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que este 7 y 8 de diciembre realicemos un alumbrado de y para los quimbayunos, retomemos en manos propias la celebración de faroles y el encendido de velas en los andenes, antejardines, ventanas. Hagamos de nuestras ventanas maravillosos vitrales, retomemos arcos en guadua, no perdamos la tradición”.

Aquí el comunicado oficial:

Publicidad