Inicio Quindio ¡Qué orgullo! Quindiana fue nominada a los Latin Grammy 2021

¡Qué orgullo! Quindiana fue nominada a los Latin Grammy 2021

Compartir

Orgullo para el departamento del Quindío, la cantautora Victoria Sur fue nominada a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para niños.


“No he parado de llorar, de emoción, de nostalgia, de pasado, de presente, de futuro. Yo tomo esto como un paso más lleno de gratitud y de amor por este recorrido en el mundo de la música independiente. Agradezco intensamente no solo a quienes hacen parte de este disco sino también a quienes han hecho de mi historia y camino musical”, así lo indicó la quindiana a través de sus redes sociales.


Victoria Sur recibió esta nominación gracias a su álbum “Nanas Consentidoras”, un resultado encantador que fue inspirado en sus dos hijos, Valentina y Sebastián. Precisamente, la quindiana dedicó este disco a sus hijos. “Me parece increíble que haya sido justamente con este álbum que haya tenido este reconocimiento y no solo lo siento como algo mío, algo personal, sino algo colectivo, parte de esa lucha generacional de la música independiente de nuestro país”, indicó.

Los premios Grammy Latinos son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similares al Premio Grammy, los Latin GRAMMY reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.