Inicio Internacional Por sospecha de coronavirus, 22 colegios cerraron en Francia días después de...

Por sospecha de coronavirus, 22 colegios cerraron en Francia días después de volver a clase

Compartir

Este 1 de septiembre al menos 12,4 millones de alumnos franceses de todos los niveles regresaron a clases.


El ministro francés de educación Jean Michel Blanque, informó que luego de 4 días después del regreso a clases, varios colegios han tenido que cerrar sus puertas debido a sospechas de casos de coronavirus.

En total 22 colegios fueron cerrados, 12 en la Francia continental y 10 en la isla de la Reunión. Sin embargo, el número de colegios cerrados es bajo si se tiene en cuenta que Francia cuenta con 60.000 escuelas.

Blanque de igual manera, aprovechó la situación para explicar el protocolo sanitario de precaución en caso de que haya sospechas o confirmación de Covid-19 en las escuelas.

Dentro de estas medidas, la persona debe ser aislada y luego, las autoridades sanitarias deberán realizar una investigación para determinar los contactos, se realizan pruebas y si es necesario, se toman medidas.

Cabe mencionar que, según el protocolo, si llegan a existir tres casos positivos en una escuela, automáticamente se realiza el cierre de la misma, aunque son las autoridades quienes lo definen así, dependiendo del caso particular.

Tanto alumnos, como profesores y todo el personal de las escuelas, tiene la obligación de usar el tapabocas, inclusive, en tiempos de recreo.

Fuente: El Espectador

Foto: Martín Bureau/AFP