Inicio Quindio Procuraduría suspende al alcalde de Calarcá y otros funcionarios por irregularidades en...

Procuraduría suspende al alcalde de Calarcá y otros funcionarios por irregularidades en contrato

Compartir

La Procuraduría General de la Nación envió un comunicado al Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, dentro del cual se dio a conocer la apertura de una investigación y la suspensión de forma provisional, por el término de tres meses, al alcalde del municipio de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras y a su secretario administrativo, José Winser Garzón Tobaria y otros funcionarios por alterar unos contratos relacionados con la compra de mercados para atender la emergencia de la pandemia en el municipio.

La investigación inició desde que el representante del supermercado “El Progreso” denunciara la irregularidad de un contrato en el que aparece su nombre con un valor totalmente diferente, argumentando que los funcionarios compraron productos por valor de 15 millones de pesos y dentro del contrato el valor es de 396 millones y con una firma que no es la suya.

El documento de la procuraduría provincial también investiga y suspenden a Juan José Correa Lopera, sub secretario administrativo, Gesnet Arneth Rengifo Arias, jefe de la oficina de asesoría jurídica, Laura Estefania Arenas, Secretaría de servicios sociales y salud y Natalia Vanessa Castillo contratista del municipio de Calarcá.

“En este tipo de situaciones no se puede improvisar más, se tienen que tomar decisiones inmediatas como la presentada en Armenia suspendiendo al alcalde de Calarcá ”, expresó Diego Trujillo, procurador delegado para asuntos de tierras y delegado de la Procuraduría General de la Nación.

Además puntualizó que, “esto debe servir de ejemplo para todo el país ya que las emergencias no son para abusar de las facultades que tienen los alcaldes y cometer irregularidades tan delicadas como las que se demostraron para tomar la medidas de suspensión en el municipio de Calarcá”.

Respecto a lo anterior, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, deberá proceder a elegir un alcalde encargado para los siguientes tres meses.

Es importante recordar que el Procurador General de la Nación dio instrucciones precisas sobre la corrupción en los contratos en el marco de la pandemia y las duras medidas que se tomarían en caso de ser hallados responsables.

Publicidad