Inicio Quindio Por su legado a la cultura quindiana, Jaime Lopera fue condecorado con...

Por su legado a la cultura quindiana, Jaime Lopera fue condecorado con la ‘Gran Cruz Extraordinaria’

Compartir
Publicidad Externa

Joaquín Jaime Lopera Gutiérrez, escritor quindiano, humanista, gestor cultural y exgobernador, fue condecorado este miércoles por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con la medalla ´Gran Cruz Extraordinaria´.


Esta insignia exalta y reconoce la labor de organismos y personas que han aportado al progreso y al desarrollo del departamento del Quindío, ‘Corazón de Colombia ‘.

Publicidad Externa

La condecoración se llevó a cabo en el despacho del mandatario departamental y contó con la presencia de la Secretaría de Cultura, la Academia de Historia del Quindío, gestores culturales, amigos, familia y personalidades, quienes comparten la importancia de dar un sentido homenaje al maestro Lopera Gutiérrez por su aporte a la cultura quindianas y el impacto de su obra durante largos años de vida productiva.

Es de resaltar que Lopera participó en la convocatoria de ESTÍMULOS 2022, alcanzando un puntaje de 94 puntos que lo hace ganador del PREMIO A LA VIDA Y OBRA, el cual incluye además un estímulo por valor de $31 millones de pesos.

Este reconocimiento se asigna a través de la ordenanza 014 de 2015 “por medio de la cual se crea el programa departamental de Estímulos a la investigación, creación y producción artística en el departamento del Quindío”.

Ante esto, Jaime Lopera expresa su agradecimiento ante esta condecoración “En la vida mía este es uno de los momentos más espectaculares, he recibido reconocimientos a muchas cosas que vengo haciendo, no solo en la historia de la literatura, sino también en la política, el desarrollo empresarial. Me siento muy conmovido y estoy agradecido por este reconocimiento. No tengo más palabras, vinieron mis amigos que son la clase diligente del Quindío, gente de mucha importancia a la cual les expreso una especial gratitud”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa