Inicio Quindio Por retraso de vacuna Sinovac, hay escasez de dosis para mayores de...

Por retraso de vacuna Sinovac, hay escasez de dosis para mayores de 70 años en Uniquindío

Compartir

El punto de vacunación de la Universidad del Quindío informó en la última hora que para este jueves 22 de abril se presenta un desabastecimiento de la vacuna Sinovac, que está siendo aplicada a los mayores de 70 años (segunda dosis), debido a un retraso que hay en todo el país y que presentan la mayoría de puntos de vacunación.


El decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Luis Duque Valencia, señaló que se espera la llegada de estas vacunas durante este fin de semana o a inicios de la próxima. Por eso invita a la comunidad a tener paciencia y estar atentos a las redes oficiales de la Gobernación del Quindío donde se comunica la llegada de dosis. Es importante recordar que para la aplicación de esta vacuna no hay agendamiento, es por eso que la comunidad debe estar atenta a la información brindada por parte de las fuentes oficiales, para así, evitar ir de manera al punto sin necesidad.


En el caso de la vacuna de Pfizer sí hay agendamiento, es decir para las personas entre 65 y 69 años. La línea para programar las citas es 7359363. “Somos conscientes que esa línea está colapsada por más que pongamos muchas personas a contestar. Le pedimos a la comunidad que dé una espera, pues ya estamos muy avanzados en el aplicativo que diseñamos con Ingeniería de Sistemas para que muy pronto en la página de la universidad las personas entren y puedan registrar datos, descargar el consentimiento informado y la encuesta de vacuna Covid”, indicó.