Inicio Locales Por falta de oportunidades, jugadores quindianos probarán suerte en el América de...

Por falta de oportunidades, jugadores quindianos probarán suerte en el América de Cali

Compartir

Tres jugadores pertenecientes a la escuela de formación llamada Vasco Da Gamma viajaron a Cali a probar suerte en el equipo de fútbol del América de Cali debido a la falta de oportunidades futbolísticas que hay aquí en el Quindío.


Cristian David Mosquera, Juan José Patiño y Alejandro Guzmán son jóvenes promesas del fútbol que viajaron hoy lunes 26 de julio junto a su entrenador, el señor Faber Tapiero, a presentarse delante del ex jugador del Deportes Quindío, Juan Gilberto Núñez Pichu, buscando mejores oportunidades para ellos.

Cristian David Mosquera juega como volante de marca, mide 1.85 m y vive en el barrio Génesis de Armenia.
Juan José Patiño juega de delantero, vive en el barrio Zuldemayda y estudia en el SENA.
Alejandro Guzmán juega de delantero y vive en el barrio Cañas Gordas de Armenia.


Según el entrenador y dirigente de la escuela de fútbol Vasco Da Gamma, Faber Tapiero, “desafortunadamente, en el departamento del Quindío no hay oportunidades porque el equipo de la tierra, el equipo de los amores no es dueño de un quindiano. El señor Hernando Ángel no gusta del jugador quindiano como tal, tiene su cartera en Cali que se llama Boca Junior. Entonces, al jugador le toca emigrar a otros departamentos para buscar su futuro, ya que no encontramos respuesta positiva por parte del dueño del cuadro de Deportes Quindío”.

Es importante resaltar que, para el dirigente de la escuela de fútbol, el ente gubernamental ayuda muy poco a las escuelas de formación deportiva. Se ven muy pocos proyectos para el deporte como tal.

Faber Tapiero quien es tecnólogo en Dirección Técnica del Fútbol, egresado del SENA, lleva 17 años con la labor de la escuela de fútbol, trabajando por el bienestar del futbolista quindiano, “creo que carecemos de líderes deportivos en el Quindío. Creo que el deporte nos aleja a los chicos de las drogas, de muchísimas cosas que nos aquejan en el departamento, si los tenemos ocupados no vamos a tener tantos dolores de cabeza como tal”.