Inicio Quindio Policía Ambiental capturó a hombre que realizaba corte de guadua en zona...

Policía Ambiental capturó a hombre que realizaba corte de guadua en zona de protección

Compartir

EL Grupo de Protección Ecológica de la Policía Nacional y personal de la CRQ, sorprendieron a un hombre de 34 años que se encontraba realizando un corte de guaduas en una zona de protección ubicada en el barrio Belén del sur de Armenia.


El hecho se presentó el pasado domingo 31 de mayo. Los ciudadanos del sector mostraron su preocupación frente a la afectación ambiental que se estaba presentando en el lugar, avisando así, a la autoridad ambiental.

El ciudadano fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Frente a esta situación, Carlos Ariel Truke Ospina, subdirector de Regulación y Control de la CRQ, señaló que en los últimos tiempos esta se está convirtiendo en una situación recurrente, donde los ciudadanos ingresan a las zonas de protección ambiental a causar impactos negativos en los recursos. La CRQ continúa realizando operativos para atender la situación.

“La CRQ en su misionalidad debe atender este tipo de requerimientos y continuaremos haciendo estos operativos en conjunto con la Policía Ambiental para judicializar a las personas que sean sorprendidas en estos actos ilícitos” así lo anunció Carlos Ariel Truke.

Cabe mencionar que durante el mes de mayo se presentaron 3 capturas por tala de guadua en el Quindío. El último hecho se registró el pasado 6 de mayo cuando dos ciudadanos fueron sorprendidos con 206 piezas de guadua que habían cortado en zona rural de La Tebaida.

Imagen de referencia…

Publicidad