Inicio Quindio Población con discapacidad recibe atención especial

Población con discapacidad recibe atención especial

Compartir

En un esfuerzo por no descuidar la atención de la población con discapacidad en el deparatamento del Quindío, la Fundación Abrazar, está brindando atención especial a niños, jóvenes y adultos mayores en medio de la emergencia.


Los encargados de llevar a cabo este proceso han visitado los hogares de los quindianos con el fin de proporcionarles alimentos, pañales e implementos de aseo. La gerente de la fundación, Mónica Lorena Piedrahita Cardona, señaló que además de estas ayudas, los beneficiarios están recibiendo material didáctico y planes caseros que describen la metodología para usarlo. Esta estrategia busca que los niños y usuarios puedan llevar el aislamiento con un poco de actividades que recibían en Abrazar de acuerdo a los diagnósticos.

“Es así como también desde las áreas de fonoaudiología, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, odontología y equinoterapia, se aprovechan las herramientas tecnológicas para transmitir a los hogares, sesiones guiadas a los padres de familia y acompañantes, y así evitar un retraso en el tratamiento integral”, así lo afirmó Mónica Lorena Piedrahita.