Inicio Quindio Plan de choque busca gestionar 50 mil millones de pesos para combatir...

Plan de choque busca gestionar 50 mil millones de pesos para combatir el desempleo

Compartir

Con un estructurado plan de choque para combatir el desempleo, la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca gestionar alrededor de 50 mil millones de pesos para afrontar las negativas cifras de desempleo, que según el DANE, Armenia ocupa el tercer puesto a nivel nacional con un 30.4 % de desocupación.  

Desde la dependencia de Desarrollo Económico, su titular Margarita María Ramírez Tafur, dijo que, si bien las administraciones públicas no son generadores de empleo, sí propician los insumos y las herramientas para satisfacerlo.

“Este Programa consisten en inversión pública, ya que es lo que tenemos que realizar para poder acelerar un poco la circulación de ingresos en la ciudad y que se pueda habilitar el consumo”, especificó la funcionaria.

Ramírez Tafur dijo que se consolidará una organización administrativa que permita atender todas las necesidades que surgen, tanto a nivel municipal como territorial.

En segundo lugar, se acelerarán los proyectos de infraestructura, como también la ejecución de los mismos, con el fin de que, para este próximo trimestre, se logre aumentar la necesidad de mano de obra y se promueva la generación de empleo en la ciudad.

El tercer paso consiste en un inventario de proyectos, con el cual se pueda solicitar recursos representativos al gobierno nacional. Estos serán guiados, además, por la Dirección Nacional de Planeación, DNP, para la realización de las gestiones necesarias tanto en el Congreso del República, como en la Presidencia y los diferentes Ministerios.

Publicidad