Inicio Quindio Pilotaje del Eje Cafetero serviría para la apertura del turismo en Colombia

Pilotaje del Eje Cafetero serviría para la apertura del turismo en Colombia

Compartir

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien realizó la invitación a los gobernadores de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y del departamento de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, con el fin de implementar un plan piloto para la reapertura y recuperación gradual del sector turismo.


Esta estrategia busca ser analizada por las autoridades encargadas para que sea modelo en la recuperación del país en este campo que se ha visto afectado a causa de la pandemia por el Covid-19.

El llamado de Restrepo Abondano se realizó en el municipio de Salento,Quindío, durante una visita que hizo este fin de semana con el objetivo de revisar algunos de los protocolos de apertura, entre ellos para restaurantes y templos religiosos. De igual manera, esta visita buscaba analizar proyectos conjuntos para el departamento del Quindío.

Según el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, esta se convierte en una oportunidad para potenciar la región y continuar trabajando en unidad con sus homólogos de los departamentos vecinos.

Cabe mencionar que la decisión se tomó luego del análisis que se realizó en cuanto al manejo que se le ha dado a la pandemia en el departamento, donde aún existiendo casos positivos y fallecimientos, el Quindío presenta cifras bajas ante el promedio nacional, evidenciando así, que la confianza, el trabajo articulado de las autoridades y el comportamiento ciudadano en esta zona del país, son elementos valiosos a la hora de poner en marcha de nuevo la actividad turística en Colombia”.

Foto: Gobernación del Quindío