Inicio Quindio Pijao recibió moderno carro de bomberos para atender emergencias

Pijao recibió moderno carro de bomberos para atender emergencias

Compartir

En los últimos días, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recibió en Bogotá un moderno carro de bomberos modelo 2022, que será destinado a ese organismo en el municipio de Pijao, con el fin de fortalecer la seguridad y tranquilidad frente eventualidades de diverso orden en la localidad cordillerana.


La entrega fue hecha en la capital de la República por parte del presidente Iván Duque Márquez, en nombre del Gobierno Nacional, de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y el ministerio del interior. En la oportunidad se destinaron varios de estos vehículos para localidades colombianas que desplegaron desde tiempo atrás múltiples gestiones para su adquisición. 


En el caso del Quindío, el proyecto, que fue presentado por el gobierno departamental con el apoyo de la Dirección Departamental de Bomberos, contó con la agilización de las gestiones en los últimos meses y afortunadamente se logró concretar este anhelo que hoy colma las expectativas de los habitantes en Pijao. 

Durante el acto de entrega, donde el Gobernador estuvo acompañado por una delegación regional encabezada por Javier Ramírez Flores, coordinador departamental de bomberos del Quindío, el mandatario regional aseguró que el fortalecimiento de estos organismos es esencial dentro de la estrategia de buscar alternativas para fortalecer los organismos de prevención y atención en los 12 municipios que conforman la zona administrativa.