Inicio Quindio Personal de la salud representa alto porcentaje de contagiados con COVID-19

Personal de la salud representa alto porcentaje de contagiados con COVID-19

Compartir

Los auxiliares de enfermería son los más afectados representando el 33,2% de los enfermos, seguido van los médicos con un porcentaje de 21% y por último los enfermeros con un 13% respectivamente, así lo indicó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Hay que tener en cuenta que cerca de los 594 casos del personal de la salud infectado, contrajeron el virus mientras prestaban sus servicios, 110 de los casos han sido comunitarios, 37 importados y 19 indeterminados para un total de 760 infectados.

Bogotá es la entidad territorial más afectada, con un total de 285 casos, lo que representa 37% del personal médico infectado, a este le siguen Risaralda con 102 casos y Antioquia con 84, luego aparecen Cali con 61 y Santa Marta con 46.

Finalmente, frente al número de instituciones de salud con casos positivos asociados a la prestación del servicio, Bogotá encabeza la lista de nuevo con un total 36 instituciones que reportan casos, seguido de Cali con 9 y Antioquia con 7. En total a nivel nacional son 120 instituciones de salud las que reportan casos.