Inicio Quindio Pelea de gallos: se radica propuesta para prohibirlas en Colombia

Pelea de gallos: se radica propuesta para prohibirlas en Colombia

Compartir
Publicidad Externa

Este miércoles 17 de agosto, la senadora Esmeralda Hernández y la representante a la Cámara María del Mar Pizarro, radicaron el proyecto de ley que busca prohibir la pelea de gallos en Colombia, al ser considera una práctica de crueldad y maltrato animal.


Esta iniciativa, que busca otras disposiciones, pretende igualmente la excepción de la ley 84 de 1989, la cual no la cataloga como una práctica cruel.

Publicidad Externa

De esta manera, el proyecto espera reflejar un avance como muestra de una evaluación social y ética creciente erradicando toda forma de violencia pública y legalizada hacia los animales.

Ante esto, la senadora Hernández, indica que en estas prácticas, “se mutilan a los animales, los arman con espuelas, con elementos cortopunzantes para que hieran a otros y tengan una muerte dolorosa”.

Asimismo, la senadora manifiesta que estas prácticas no corresponden a eventos culturales, sino que por el contrario son juego de azar.

Cabe señalar que no es la primera vez que en el país se proponen proyectos que buscan la protección de los animales ante cualquier forma de maltrato. ” La Corte Constitucional instó hace años al congreso para que regule el tema y hasta hoy no ha pasado nada, es una deuda con estos animales’, recalca Esmeralda Hernández.

Por tanto, “ninguna tradición puede justificar el maltrato animal, ni el aprovechamiento económico a través del dolor de los seres sintientes. La Corte Constitucional aclaró que los animales merecen protección y cuidado”, expresa María del Mar Pizarro, representante a la Cámara.

Publicidad Externa