Inicio Quindio Parque Tecnológico PA’ TODOS, la propuesta de la Alcaldía de Armenia que...

Parque Tecnológico PA’ TODOS, la propuesta de la Alcaldía de Armenia que recibió apoyo del MinTic

Compartir

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, recorrió a pie y en el bus TIC de Armenia, las principales vias de la ciudad. Donde no sólo entregó a los emprendedores y empresarios el “Plan Transformación” digital que ayudará a reactivar la economía de la ciudad y el departamento, sino que anunció su respaldo a la iniciativa de construir el primer parque tecnológico del país. 


El anuncio se dio tras una reunión entre la ministra Abudinen con el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo y la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera, quien le propuso construir el parque con ayuda del Gobierno nacional, una iniciativa que le permitirá al Quindío convertirse en un modelo nacional de transformación digital y crecer en ciencia, tecnología e innovación.

Desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia se estructuró el proyecto con el cual se pretende crear el primer parque tecnológico del País en la ciudad.

“Queremos potencializar Armenia como Zona Turística Especial con la oferta de servicios turísticos tecnológicos y a su vez generar un espacio para el fortalecimiento y fomento de iniciativas tecnológicas que permitan fortalecer en el mercado los proyectos desarrollados al interior del parque” afirmó Héctor Fabio Hincapié, Secretario TIC de Armenia.

Con esta iniciativa se espera consolidar como el epicentro tecnológico de la región, para incentivar la educación y transmisión de conocimientos. Así como, generar espacios para el fortalecimiento y fomento de iniciativas desarrollados al interior del parque.

En este lugar se podrán desarrollar eventos, ferias y espectáculos en torno a la tecnología.