Inicio Quindio Para solucionar problemática de volqueteros, se revisan posibles predios para el depósito...

Para solucionar problemática de volqueteros, se revisan posibles predios para el depósito de materiales

Compartir
Publicidad Externa

Con la participación de delegados de las alcaldías municipales, la Corporación Regional del Quindío, CRQ; Empresas Públicas de Calarcá, EMCA; Camacol y las secretarías del Interior e Infraestructura del departamento, se realizó en la Gobernación del Quindío, la mesa de diálogo para hacer seguimiento a los avances y compromisos con la Cooperativa de Volqueteros del Quindío, Coovolquín, y así establecer las posibles soluciones a las necesidades de este sector.


Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior encargada, señaló los avances en cuanto a la búsqueda de posibles predios que se puedan habilitar para la destinación de materiales de construcción. “Por parte del municipio de Armenia se está revisando la viabilidad de la escombrera en un predio; de igual manera, la CRQ ya ha avanzado en los estudios de otro lugar. Calarcá también está viabilizando otros dos puntos de destinación de material de construcción y escombro; esperamos que desde cada municipio nos envíen los posibles predios que se tienen para que la CRQ pueda adelantar las diferentes inspecciones y estudios”.

Publicidad Externa

Asimismo, la Gómez indicó que desde la Secretaría del Interior, y en trabajo conjunto con Aguas e Infraestructura, se cumplen estas mesas de diálogo y conciliación, articulando espacios que faciliten la interlocución de la institucionalidad con el gremio de volqueteros, para que así las soluciones del gremio no solo sean a corto o mediano, sino también a largo plazo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa