Inicio Educación Para evitar la deserción escolar en el Quindío, el Ministerio de Educación...

Para evitar la deserción escolar en el Quindío, el Ministerio de Educación iniciará auditoría este lunes

Compartir
Publicidad Externa

Con apoyo de la Gobernación del Quindío, este próximo lunes 19 de septiembre, el Ministerio de Educación iniciará una auditoría a la matrícula en el departamento, con el propósito de evitar deserción en las instituciones educativas.


Ana María Giraldo Martínez, secretaria departamental de Educación, señaló que esta actividad será llevada a cabo por parte de organizaciones consultoras externas que han sido vinculadas a la estrategia nacional mediante licitación. “Su labor en el Quindío iniciará el próximo 19 de septiembre e irá hasta el 31 de octubre. En este periodo, acompañados por el equipo de la dirección de Cobertura Educativa de la cartera, van a tomar una muestra que incluye cerca de un 95% de las IE”.

Publicidad Externa

De esta manera, la actividad pretende medir el impacto que han tenido hechos como el aislamiento generado por la pandemia, y los inconvenientes presentados en el transcurso del calendario para establecer posibles soluciones que mantengan el volumen de alumnos activos en el sistema educativo del Quindío.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

 

 

 

Publicidad Externa