Inicio Quindio Panaca condecorado con la Cruz de Boyacá

Panaca condecorado con la Cruz de Boyacá

Compartir

Con la presencia del presidente Iván Duque, 213 líderes campesinos de cinco países de Latino América recibieron su certificación como Técnicos labores agropecuarios a través del programa de formación de Fundapanaca.


No tenía pleno conocimiento de todo y acá aprendí todo lo que tiene que ver con el Plan de Vacunación allá lo tenía que pagar, acá no (…) Ya lo que llevo es para la réplica a mi comunidad, no solamente a mi asociación sino para toda la comunidad., expresó Yurani Mendonza, una de las graduadas del programa de formación para el campo.

Con la premisa de que “Sin Campo no hay ciudad”, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria ha graduado desde hace siete años más de 3400 personas para fomentar el conocimiento a las zonas rurales de Latinoamérica, propósito que ha sido reconocido por sus estudiantes y por el presidente de la república quien le otorgó la Cruz de Boyacá, una de las mayores distinciones que se hace a nivel nacional.

“Que mejor premio que la cruz de Boyacá para el campo colombiano, representado en el parque de su cultura agropecuaria.”, manifestó Jorge Ballen

Este modelo educativo busca ser vinculado con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena para graduar a estudiantes de décimo y once de bachillerato como Técnicos laborales agropecuarios.

“Una vez los muchachos se gradúan con el título de bachiller y el de técnico, pueda o virtualmente o presencialmente a través de métodos de capacitación de aprender haciendo, tener en un año el título adicional para tener el primer título de educación rural superior de Colombia”, expresó Iván Duque, presidente de la república.

Para el 2020 la meta es continuar formando representantes del campo de cinco países distintos que permita fomentar el desarrollo sostenible del campo con la reintegración de conocimiento generacional.