Inicio Otros Municipios Obra de alcantarillado y construcción de coletas, son algunos de los proyectos...

Obra de alcantarillado y construcción de coletas, son algunos de los proyectos que beneficiará a decenas de filandeños

Compartir
Para conocer las necesidades de los habitantes en los diferentes municipios del Quindío, ha sido fundamental, la generación de diálogos con la comunidad, concejos municipales y el PDA.
Para conocer las necesidades de los habitantes en los diferentes municipios del Quindío, ha sido fundamental, la generación de diálogos con la comunidad, concejos municipales y el PDA.
Publicidad Externa

Diferentes proyectos en el municipio de Filandia se empiezan a construir en benefico de su comunidad, de las fuentes hídricas, acueductos, alcantarillados y aseo.


El primero de ellos, es el inicio de obra de alcantarillado Sueños de Libertad, por 223 millones de pesos; asimismo, la compra de un vehículo compactador de residuos sólidos de 17 yardas cúbicas, con un aporte cercano a los $200 millones, y la construcción de dos colectores: Recreo Román y Portachuelo.

Publicidad Externa

Para conocer las necesidades de los habitantes en los diferentes municipios del Quindío, ha sido fundamental, en primera medida, la generación de diálogos con la comunidad, concejos municipales y el Plan Departamental de Aguas (PDA), para posteriormente ser socializados y adelantados con el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Aguas e Infraestructura y PDA.

De esta manera, uno de los objetivos del Plan Departamental de Aguas, es compartir un mensaje de cuidado del agua y, en general, del adecuado manejo y preservación de todos los recursos naturales a través de la estrategia “Soy defensor del agua”. 

Por tanto, para conocer más sobre el tema y las acciones que se pueden desarrollar en pro del cuidado y protección de las fuentes hídricas y demás, se instaló un stand en el marco de la plaza Bolívar de Filandia, desde donde se impartieron charlas y se entregó material didáctico sobre conciencia ambiental.

Finalmente, Jorge Flores, presidente del concejo municipal, exaltó la creación y piuesta en marcha de estas actividades, “ya que el trabajo está en los territorios”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa