Inicio Quindio Nuevas medidas establecidas para la movilidad de los armenios

Nuevas medidas establecidas para la movilidad de los armenios

Compartir

Durante el consejo de seguridad liderado por el alcalde de Armenia (e), Jorge Fernando Ospina Gómez, en compañía de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Municipal, Policía y Ejército Nacional se concertaron cambios y medidas establecidas en el Decreto 207 del 12 de junio de 2020 para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante los próximos días, teniendo en cuenta los festivos y fechas especiales que se aproximan.


La movilidad de los armenios será a partir del Pico y Cédula con cinco dígitos diarios, iniciando con los números impares y el siguiente día con los pares. 

Además, se continuará de la misma manera hasta el 30 DE JUNIO DE 2020, exceptuando el día 19 de junio, ya que Fenalco y Cámara de Comercio solicitaron una movilidad especial por ser una de las fechas donde, a nivel nacional, el sector comercial tendrá una exención del IVA en las compras que realicen.

Por lo anterior, el viernes 19 de junio el comercio estará habilitado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para que los ciudadanos puedan hacer sus compras con total tranquilidad con el acompañamiento del Ejército y Policía Nacional, pero de acuerdo al pico y cédula decretado así: 

De 6 a. m. a 3 p. m., las cédulas terminas en números impares y de 3:01 p. m. hasta las 12 a. m. los números pares.

Así será el pico y cédula hasta el 30 de junio

Así mismo, en el consejo de seguridad, se estableció que el Pico y Cédula hasta el 30 del mes en curso funcionará de la siguiente manera: 

·   Lunes 15 de junio 1, 3, 5, 7 y 9
·   Martes 16 de junio 0, 2, 4, 6 y 8
·   Miércoles 17 de junio (impar)
·   Jueves 18 de junio (par)
·   Viernes 19 de junio – franja de 6 a. m. a 3 p. m., podrán salir las personas con números impares, y en la franja de 3:01 p. m. a 12 a.m., quienes tengan la cédula con números pares. 
·   Sábado 20 de junio (par)
·   Domingo 21 de junio (impar)
·   Lunes 22 de junio (par)
·   Martes 23 de junio (impar)
·   Miércoles 24 de junio (par)
·   Jueves 25 de junio (impar)
·    Viernes 26 de junio (par)
·    Sábado 27 de junio (impar)
·    Domingo 28 de junio (par)
·    Lunes 29 de junio (impar)
·    Martes 30 de junio (par).

Otras medidas

·   El comercio tendrá una ampliación en su horario de atención, de 7 a. m. hasta las 9 p. m. todos los días.

·   Solo los restaurantes podrán atender únicamente con servicio a domicilio o por entrega para llevar,  hasta las 12 de la noche todos los días.

·   El horario para el tiempo de esparcimiento de los menores,  de 6 a 17 años de edad, queda así: los miércoles de 3 p. m. a 6 p. m. y sábado y domingo de 2 p. m.  a 5 p. m.

·   Se amplió una hora para los deportes de práctica individual para los mayores de 18 a 69 años de edad: lunes a viernes de 6 a. m. a 9 a. m., y fines de semana de 6 a. m. a 12 del mediodía.

“Estas medidas fueron apropiadas y pensadas en esta mesa de trabajo para una reactivación económica y segura para permitir que el empleo en la ciudad mejore siguiendo los lineamientos de los protocolos de bioseguridad establecidos y decretados a nivel nacional”, agregó el mandatario encargado.