Inicio Quindio Nueva Zelanda completa 100 días sin casos de Covid-19

Nueva Zelanda completa 100 días sin casos de Covid-19

Compartir

Nueva Zelanda, el primer país en el mundo en anunciar que había ganado la batalla al virus, señaló que este domingo se cumplieron 100 días donde no se reportaron nuevos casos de Coronavirus.


Según los datos, el país ha registrado 22 muertes, 1.219 casos confirmados desde feberero y cuenta con 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago, sin embargo, todos los casos fueron detectados en la frontera y actualmente se encuentran en cuarentena.

El país impusó a finales de marzo una de las cuarentenas más estrictas del mundo, lo que le permitió retornar a la práctica normalidad el pasado 9 de junio.

Frente a la buena noticia, las autoridades enfatizaron en que no se puede bajar la guardia. “Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos los sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia (…) hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control”, así lo indicó el director de Salud Ashley Bloomfield.

Cabe mencionar que a raíz de esto, Nueva Zelanda estudia abrir viajes con las Islas Cook, en el Pacífico Sur, antes de fin de año.El gobierno de Islas Cook, país que no ha detectado casos del virus dentro de sus fronteras, ya tiene un borrador del acuerdo para que se realicen viajes entre los dos destinos sin necesidad de someterse a cuarenrena, el cual deberá ser aprobado por ambos gobiernos.

Aunque el país ha vuelto a la normalidad, sin distanciamiento social, la cuarentena al llegar al país se mantiene y en caso de una segunda ola, se siguen preparando para reponerse de manera rápida.

Fuente: El Tiempo y Última Hora Col

Publicidad