Inicio Quindio Nueva campaña buscará la protección del personal de salud en el Quindío

Nueva campaña buscará la protección del personal de salud en el Quindío

Compartir

La Gobernación del Quindío junto con el Fondo Nacional del Turismo (FONTUR) lanzó la campaña “Por los que nos cuidan”. Esta nueva estrategia busca protejer las condiciones de vida del personal de la salud en el departamento del Quindío con el fin de generar, en medio de la emergencia, tranquilidad a sus familias y a ellos mismos.


Durante la emergencia, algunos profesionales que trabajan en el campo de la salud han recibido críticas por parte de algunos ciudadanos que los han rechazado por dicha labor. Es por esta razón que la campaña busca evitar esos señalamientos y proteger a quienes trabajan arduamente en medio de la crisis.

El plan será ubicar, en el caso del Quindío, un hotel o espacio para el hospedaje seguro de quienes presenten riesgo de contaminación como personal de cuidados intensivos, médicos, paramédicos, enfermeras, entre otros.

Este espacio deberá estar cerca a los centros de atención médica en Armenia. En cuanto a la financiación la gobernación asumirá el 20% del costo total y FONTUR financiará el resto. Dentro de las acitividades se ofrecerá el hospedaje, servicio de aseo, alimentación y lavandería.

“Es lo menos que podemos hacer por estos héroes sin capa que se exponen a diario y que en muchos casos han sido violentados en su dignidad personal y laboral por el solo hecho de cumplir con su labor”, así lo afirmó Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del departamento.