Inicio Quindio “¡Nuestros animales están bien!”: Panaca tras gran incendio

“¡Nuestros animales están bien!”: Panaca tras gran incendio

Compartir

En la noche del sábado 12 de junio se registró un incendio de grandes proporciones en el sector de ganadería del parque temática PANACA en el municipio de Quimbaya.


Según las informaciones, debido a las fuertes lluvias un rayo habría caído sobre el lugar donde se encontraban algunos animales, generando un incendio estructural y vegetal. Por fortuna, como medida de prevención, los animales fueron soltados a los potreros del sector y gracias a eso están a salvo.

“¡Nuestros animales están bien!, gracias a los organismos de socorro y al compromiso de nuestros colaboradores logramos superar el incidente” indicó Panaca a través de sus redes sociales.

De esa manera, NO se registró afectación ni en vidas humanas ni de animales.

Con el objetivo de atender la emergencia, se instaló el Puesto de Mando Unificado, en el cual estuvo presente Udegerd Quindiío, la Secretaría de Gobierno de Quimbaya, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos de Quimbaya, Secretaría del Interior del departamento. De igual manera, se contó con el apoyo de los cuerpos de bomberos de Alcalá y Montenegro.

Por otro lado, los directivos de parque temático manifestaron que esta emergencia no afectará su funcionamiento y que estará al servicio de sus visitantes a partir de las 9:00 a.m.

Foto: Panaca