Inicio Educación NO se exigirá uniforme escolar en las instituciones educativas del Quindío

NO se exigirá uniforme escolar en las instituciones educativas del Quindío

Compartir

Diferentes autoridades, tanto departamentales como municipales, han señalado que durante este años no se podría exigir el uniforme escolar en las instituciones educativas.


A nivel departamental, la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, dio respuesta oficial a estos temas. En primera instancia, se refirió a la exigencia en el uso del uniforme por parte de los alumnos de las instituciones educativas: “No vamos a exigirles el uniforme escolar a los estudiantes en este segundo semestre de 2021, porque somos conscientes de las dificultades económicas de la población. Por esto hemos dialogado con los rectores, pidiéndoles flexibilidad en la materia. Los niños, niñas y adolescentes pueden asistir ‘de civil’; lo que sí es obligatorio es el uso de tapabocas”, precisó.

Por otro lado, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, manifestó que “di la orden, para que no se devolviera ningún niño ni niña, que vaya a estudiar en su traje diario. El próximo año, la aspiración mía es entregarle a ellos, de mi parte, hasta el uniforme. Voy a trabajar por eso, Dios quiera que se dé”, indicó.

La petición que se ha dado en todos los municipios del Quindío, se realiza por la contingencia actual, y las dificultades que se presentan al interior de las familias en el ámbito económico, especialmente para toda la implementación escolar que siempre representa altos costos.