Inicio Quindio Niña de 9 años dio positivo para Coronavirus en el Quindío

Niña de 9 años dio positivo para Coronavirus en el Quindío

Compartir
IMAGEN DE REFERENCIA- NIÑA CON TAPABOCAS- AFP

El aumento de contagiados de Covid-19 en el departamento del Quindío alarmó a gran cantidad de habitantes de la región.

23 personas son portadoras del virus en el departamento


Autoridades de Salud confirmaron a este medio que diariamente el Instituto nacional de Salud analiza muestras que son enviadas desde este departamento para determinar posibles contagios de Coronavirus.

“Algunos días tenemos 0 positivos, otros más de 1 positivo. Todos los días estamos enviando muestras para ser evaluadas por el Instituto Nacional de Salud” afirmaron desde la Secretaría de Salud Departamental.

A través de la plataforma infograma, el Ministerio de Salud reveló que una niña de 9 años de edad resultó positivo para covid-19 en el municipio de Montenegro, Quindío.

Este es el primer caso de un menor de edad portador del virus de origen chino en el Quindío.

Desde la Secretaría de Salud se informó que el contagio de la niña está relacionado a un positivo previo de un miembro de su entorno más cercano, a su vez, se informó que la menor se encuentra en aislamiento preventivo bajo los cuidados de sus seres queridos.

Quindío Noticias hace un llamado a la comunidad a mantener la calma y permanecer en cuarentena preventiva para así disminuir la tasa de contagios en nuestro departamento.