Inicio Quindio Mujer fue abusada sexualmente frente a sus hijos en el puente de...

Mujer fue abusada sexualmente frente a sus hijos en el puente de La Florida en Armenia

Compartir

Un aberrante hecho, ocurrido el pasado viernes 12 de noviembre alrededor de las 11:30 a.m, ha causado indignación entre la comunidad. Una mujer de 31 años, fue abusada sexualmente en el sector del puente de la Florida. La mujer, con acciones llenas de valentía denunció este hecho para evitar que más casos como estos se sigan presentando en la ciudad, donde en los últimos meses se han registrado cada vez más hechos de inseguridad.


Los hechos: doloroso relato

Banner-Efigas

La mujer, de quien guardaremos la identidad, transitaba por el puente de la Florida con sus dos hijos de 3 y 6 años de edad. La mujer habló con Quindío Noticias y relató el momento. “Antes de terminar el puente hay unas escaleras y antes de bajar había un muchacho ahí sentado. La verdad no le presté mucha atención ni nada; yo bajé con mis dos niños normal. Me dio por voltear a mirar y le dije a mis niños que camináramos mas rápido porque ese muchacho se vino detrás de nosotros”.

En ese momento la mujer junto a sus dos hijos fueron víctimas de un robo. “Me dijo que le diera todo lo que tenía, yo le pasé el bolso porque a mi me dio mucho miedo, pues me sacó un cuchillo grande”, señaló la víctima.

Las cosas se fueron poniendo peor. La mujer indicó que aquel hombre la amenazó, y le dijo que si no hacía lo que él quería iba a matar a sus dos hijos. Como si fuera poco, el hombre llevó a la mujer y a sus hijos a un monte cerca al puente y allí la obligó a hacerle sexo oral. Todo esto ocurrió de la manera más vil e injusta frente a los ojos de sus pequeños hijos.

Posterior a esto, la mujer fue abusada sexualmente por este hombre, que tiempo después, huyó del lugar cuando se acercaba una muchacha, que fue quien la ayudó y la llevó hasta su casa. “Ella me ayudo y me acompañó hasta mi casa de ahí me pude comunicar con mi esposo”.

Las medidas que se tomaron

Inmediatamente el hecho fue denunciado ante las autoridades. La mujer fue trasladada hasta el Hospital del Sur para realizar los respectivos exámenes. De igual manera, se ha iniciado un proceso de investigación para dar con el paradero victimario.

Por otro lado, los menores de edad están recibiendo atención psicológica por parte del Instituto de Bienestar Familiar.

El mensaje de la víctima

Sin duda denunciar este tipo de actos, no es nada fácil. La mujer decidió contar su caso con el objetivo de prevenir a otras mujeres y personas que podrían también ser víctimas de situaciones de este tipo que suceden a diario, e incluso, a plena luz del día.

Es importante mencionar que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aunque en los últimos tiempos se han levantado diferentes iniciativas para esta lucha, la violencia, el abuso, y los ataques contra las mujeres siguen siendo la normalidad del país.