Inicio Quindio Muerte en adultos mayores disminuye, pero aumentan los contagios y los fallecidos...

Muerte en adultos mayores disminuye, pero aumentan los contagios y los fallecidos jóvenes

Compartir

Con la llegada de la vacuna contra covid-19 al departamento, la Secretaría de Salud departamental indicó que se ha evidenciado una disminución en la cifra de fallecidos en adultos mayores de 80 años; sin embargo, resulta también relevante mencionar que ha aumentado el contagio en la población más joven y en mejores de 50 años.


La secretaria de Salud Departamental, Yenny Alexandra Trujillo señaló que efectivamente la vacuna ha traído buenos resultados con respecto a los adultos mayores de 80 años. Sin embargo, resulta preocupante este alto número de contagio en los jóvenes; por eso no se puede bajar la guardia “Las personas creen que como llegó la vacuna ya todos estamos inmunizados. Les aclaro, debemos cuidarnos así tengamos la vacuna contra covid-19, debemos usar bien la mascarilla cubriendo nariz y boca, distanciamiento físico y el correcto lavado de manos. no se puede bajar la guardia”.


En los reportes, en el último mes se presentaron casos de muertes de población más juvenil. Uno de ellos se registró en Armenia donde un menos de 16 años falleció a causa de este virus. Además, el día de ayer 12 de abril, se registró la muerte de un joven de 21 años en Calarcá. “Muchas veces creemos que porque somos jóvenes no nos podemos contagiar, todos tenemos el riesgo, somos seres humanos vulnerables a sufrir este covid-19 y por eso llamamos a todos a que implementes todas las medidas de autocuidado y más en este momento”, indicó Trujillo Alzate.