Inicio Quindio Montenegro tiene la primera tienda donde se cambian alimentos por material reciclable

Montenegro tiene la primera tienda donde se cambian alimentos por material reciclable

Compartir

En el municipio de Montenegro se creó la primera tienda reciclable. La iniciativa busca cambiar alimentos, e incluso vestimenta, por material reciclable (Papel, metal, cartón, vidrio), en barrios vulnerables. Esto con el ánimo de aportar a varias familias de bajos recursos su alimentación diaria a través de buenas prácticas ambientales.


La tienda está ubicada en el barrio Santa Helena, o como se conoce popularmente, La Balastrera. Allí, un recuperador de oficio se encargará de recibir el reciclaje y a su vez cambiarlo por alimentos. Con esta tienda se busca aumentar la cultura del reciclaje dentro de la comunidad y evitar impactos negativos por mala disposición de residuos en el río Roble.


La propuesta hace parte de un proyecto organizado por la coordinadora del PGIRS, la asociación de recuperadores de oficio Coragyps atratus y la comunidad apoyado por labor Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Alcaldía de Montenegro y funcionarios de la oficina de planeación municipal.

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, señaló que el objetivo es que esta propuesta se realice en otros puntos. “Como esta serán más tiendas del reciclaje que vamos a activar, para eso solo se requiere voluntad y apoyo ciudadano”.