Inicio Quindio Min. Educación dice que no es posible convenio con hermanos maristas de...

Min. Educación dice que no es posible convenio con hermanos maristas de IE Marcelino Champagnat

Compartir

Abrir espacios de diálogo con todos los ciudadanos es una prioridad para el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; por esta razón, se reunió con la comunidad marista para dar claridad sobre el convenio del modelo en la ciudad.


El mandatario expresó su voluntad e intención de aplicarlo, e incluso advirtió que ha realizado gestiones con ministros y viceministros del gabinete nacional, pero por una advertencia del Ministerio de Educación, no puede firmarlo.


“Existe una imposibilidad de generar el convenio porque hay una advertencia del ministerio de que no se puede hacer. Reitero mi posición y mi interés de firmarlo, y he hecho todo lo posible para que se dé, pero se me sale de las manos”.

El Alcalde agregó que: “Hablé con la Ministra de Educación y la viceministra. La propuesta es que este mismo modelo no sea solo para el colegio Marcelino, sino que pueda ser aplicado en otras instituciones. El objetivo es que ellos se conviertan en un asesor del modelo directivo. Estoy tan comprometido que yo me haré cargo de disponer los recursos”.

Invitó a la comunidad marista a seguir buscando alternativas y se comprometió a hacer parte activa de mesas de trabajo con el fin de continuar con este modelo.

En la reunión, se acordó que en una semana se reunirán de nuevo para mirar si, de ambas partes, se encontró alguna solución para implementar el ejemplar modelo marista en la capital del departamento del Quindío.