Inicio Quindio Medidas que favorecen a los empresarios y acciones sociales desarrolladas por la...

Medidas que favorecen a los empresarios y acciones sociales desarrolladas por la Cámara de Comercio

Compartir

La Cámara de Comercio de Armenia durante la contingencia ocasionada por el COVID-19 ha realizado acciones sociales y otras acciones que favorecen directamente a los empresarios.

Entre las acciones sociales se encuentran: un call center de atención a consultas médicas para el COVID-19, con más de 64 profesionales voluntarios de la salud y personal técnico, el número es 302 290 7493, y al cual se van a unir más de 100 estudiantes universitarios de último semestre de medicina de la Universidad Von Humboldt.

También habilitaron dos líneas para domicilios con atención prioritaria para personal médico y personas de la tercera edad, en alianza con las empresas locales Traigo y Fidelisto, los números son 315 255 4888 y 322 840 0034.

Crearon una iniciativa llamada “Ideas Cámara” donde las personas pueden ingresar sus ideas propositivas o innovadoras que pueden ayudar a los empresarios a solventar las diferentes crisis que se han presentado durante la emergencia. También crearon el directorio empresarial de domicilios donde aparecen restaurantes, droguerías y supermercados del departamento.

La Cámara de Comercio se unió a las campañas de la Alcaldía de Armenia realizada en cenexpo donde le dieron refugio a más de 350 personas, y la de la Gobernación del Quindío llamada “Tú también puedes ser un héroe”. Y por último, junto a dos empresas locales textiles realizaron la donación de cinco mil tapabocas para centros de salud y personal del domicilio, y 200 trajes de uso médico completos.

Ahora bien, en cuanto a las acciones que favorecen directamente a los empresarios están:

Junto a Confecamaras, ampliaron el plazo de la matrícula mercantil hasta julio de la siguiente manera: hasta el 3 de Julio hay plazo para cancelar el registro mercantil, el Registro Nacional de Turismo RUT, el registro a entidades sin ánimo de lucro y el registro único de operadores de libranza RUNEOL, y hasta el 7 de julio hay plazo para el Registro Único de Proponentes RUP.

Desde la presidencia ejecutiva de la Cámara se enviaron dos cartas, una al presidente de la república, Ivan Duque, donde se realizaron peticiones de alternativas desde el sector financiero para los empresarios, esquemas de conciliación para el tema de arriendos y servicios públicos, subsidios y cambios a fechas comerciales. Y la otra, a la alcaldia de Armenia, donde se realizaron peticiones como la ampliación del calendario tributario y disminución en las tarifas de contribución.

Buscando promover el consumo de cafés especiales en las casas y activar la economía de los empresarios y emprendedores, lanzaron la campaña “Toma café especial. Trae el pueblo a casa”.

Y por último, en la página web www.camaraarmenia.org.co en el botón Campus Virtual, pueden encontrar webinars cargados de contenidos que les sirven a los empresarios para modificar sus estrategias y adaptarlas a la contingencia.

Publicidad