Inicio Quindio Médicos veterinarios perdieron $9.400.000 en una estafa laboral

Médicos veterinarios perdieron $9.400.000 en una estafa laboral

Compartir
Imagen de referencia.

Eduardo Suarez, veterinario del departamento denuncia la presencia de un hombre que se hace pasar por empresario con el fin de atraer a profesionales de gremio.


Con la excusa de crear una empresa que permitiera la crianza de camellos y aves de rapiña, Eduardo Suarez, veterinario de la región, cayó en una atractiva trampa que le arrebató a él junto a su primo y una amiga, un aproximado de $ 9’400.000 más equipos de oficina. Según relata el profesional de la salud, un hombre cuyo nombre real es Álvaro Camargo, se presentó como Álvaro Andrés Stanley, un ingeniero biomecánico que tenía contacto con árabes para la importación de animales exóticos.

Según cuenta Suarez, el hombre de 53 años de edad hablaba con mucha propiedad, y las condiciones de asociación al negocio parecían ser optimas. Sin embargo, una vez convencidos, entregaron computadores, celulares y dinero que desaparecieron junto al rastro del presunto estafador. “Una vez entregamos todo, el hombre no volvió a contestar, nada.” Relató.

Su primo, Juan Carlos Suarez instauró la debida denuncia ante la fiscalía, en la cual descubrieron, junto a la ayuda de las redes sociales que este mismo hombre ya habría delinquido en diferentes ciudades del país, entre las que se incluye Manizales, Caldas.

“Ese señor lo estaban buscando en la ciudad de Manizales donde supuestamente la fiscalía tiene más de 40 demandas por estafa y hurto agravado. En Armenia también tiene este tipo de denuncias, pero el delincuente sigue libre.” – explicó Eduardo Suarez.

El hombre al que se le  acusa de estafa mide 1.86 de alto, dice tener 53 años y es calvo.