Inicio Educación Más de $3.200 millones son destinados a mejorar la educación y recreación...

Más de $3.200 millones son destinados a mejorar la educación y recreación de niños y adolescentes

Compartir
Publicidad Externa

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para la población infantil y adolescente del Quindío, la secretaría de Aguas e Infraestructura en la Gobernación del Quindío abrió licitación pública a través del Secop II, para el desarrollo de dos proyectos de obra con recursos propios y Estampilla Pro Desarrollo que serían adjudicadas en un mes y medio aproximadamente y ejecutadas en 45 días.


En este plan podrán participar profesionales que cuenten con la experiencia y el conocimiento necesario para el desarrollo y cumplimiento de las actividades propuestas.

Publicidad Externa

De esta manera, el primer proyecto, el proceso 010-2022, es dirigido al mejoramiento y adecuación de infraestructura en las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados del Quindío.

Para esto, el equipo técnico de la Jefatura de Infraestructura Social de la secretaría, en reunión con funcionarios de las respectivas alcaldías, analizaron la priorización de 38 establecimientos en donde se evidencian necesidades como: las baterías sanitarias y accesos o escenarios deportivos.

Por tanto, para aportar a la solución de estos requerimientos, se han destinado 2.500 millones de pesos, que estarán repartidos en tres frentes: el primero con 768 millones, el segundo con 876 y el tercero con 761.

Por otra parte, el segundo proyecto -proceso 011-2022- radica en construcción, suministro e instalación de parques biosaludables e infantiles, con un aporte de 772 millones de pesos, divididos en dos frentes (serán atendidos por dos contratistas de manera simultánea).

Así que el equipo encargado de los parques biosaludables contarán con un presupuesto de 464 millones de pesos, y el responsable de los parques infantiles tendrá a su disposición 308 millones para cumplir con el objeto contractual.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa