Inicio Quindio Más de 3.000 niños entre los 3 a 11 años han sido...

Más de 3.000 niños entre los 3 a 11 años han sido vacunados en el Quindío

Compartir

Como parte del Plan de Vacunación Departamental para combatir el Covid-19, el Quindío avanza en la aplicación de biológicos en niños entre los 3 y 11 años, teniendo hasta la fecha 3.802 dosis aplicadas a esta población. Los requisitos para que los niños accedan a la vacunación son estar acompañados por los padres o adulto responsable, presentar el documento de identidad y el carné de vacunación que certifique que el infante cuenta con todo el esquema regular de vacunación, incluyendo sarampión y rubéola. Cabe resaltar que la única vacuna con Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) del Invima para ser aplicada a esta población es Sinovac. 


La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, hizo una especial invitación para que accedan a la vacunación y ampliar el rango de inmunidad en el territorio quindiano, y aclaró: “El departamento cuenta con suficientes vacunas. El esquema completo para la vacuna de Sinovac es de dos dosis aplicadas, por lo cual se debe esperar 28 días para aplicar la segunda dosis”.


El departamento del Quindío ha recibido un total de 759.969 dosis de vacunas, con un avance en aplicación del 90,76%, un importante esfuerzo del Gobierno Departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para alcanzar la inmunidad de rebaño en este mes de noviembre, siendo la vacunación en los niños clave para dar cumplimiento a esta meta.

Fuente: Gobernación del Quindío

Foto: El Tiempo