Inicio Otros Municipios Manipuladoras recibirán el pago adecuado por parte del operador: Gobernación

Manipuladoras recibirán el pago adecuado por parte del operador: Gobernación

Compartir
“Ha habido muy mala información, porque se generan comentarios de que no van a pagar, que van a robar, y como somos madres cabeza de hogar". Foto: Gobernación del Quindío.
Publicidad Externa

En diálogo entre la Gobernación del Quindío y las manipuladoras de alimentos del PAE, se han logrado despejar las dudas frente al pago que se les adeuda a las trabajadoras y la continuidad del programa.


Voceras del programa, manifestaron en entrevista con la secretaría departamental de Educación, que en los últimas días se han dado campañas de desprestigio, con el fin de afectar la estrategia que ha venido adelantado, ejecutando y cumpliendo la administración departamental, dentro de los tiempos establecidos que señala la Ley.

Publicidad Externa

“Ha habido muy mala información, porque se generan comentarios de que no van a pagar, que van a robar, y como somos madres cabeza de hogar. Nos decían que la Gobernación se iba a robar la plata, que era la Gobernación la que no nos quería pagar. Quedé muy contenta (con la reunión) porque se comprometieron con el pago, nos explicaron qué pasaba, por qué no pagaba la empresa. Fuera de eso nos recibieron en buena manera y nos dieron respuesta. Nos escucharon”, indicaron,

Asimismo, expresaron que, “la Gobernación hizo la gestión para que nos pagaran porque no es ella la que nos paga sino el operador; ellos hicieron el enlace y cancelaron las deudas atrasadas al operador para que nos paguen a nosotros”.

Por su parte, Andrés Londoño Velásquez, asesor jurídico de la secretaría de Educación, recalcó que, desde el ente territorial se reconoce las deudas laborales del operador anterior, siendo enfáticos sobre las responsabilidades directas del mismo, y estando así, desde la Gobernación del Quindío, muy atentos con la activación de los mecanismo necesarios para que se pongan al día con esas acreencias.

Por tanto, Londoño destaca el parte de tranquilidad, “que por instrucción del Gobernador la premisa es darle continuidad al programa, y estamos adelantando desde la secretaría los trámites necesarios de contratación conforme la urgencia manifiesta, y de manera simultánea resolviendo los aspectos jurídicos y técnicos del contrato anterior”.

Finalmente, el asesor explicó la importancia de establecer una comunicación directa con los actores involucrados para desmitificar las situaciones entorno al PAE y que afecta a sus beneficiarios.

“La gente a veces es mal intencionada porque no fotografían lo que se le sirve a los niños sino los sobrados o lo poquito que no han querido comer y eso es mala publicidad para la empresa y la Gobernación, igual para nosotras las señoras de los restaurantes”, afirman las voceras.

“En los restaurantes se manejan 3 rangos: 1, 2 y 3, y a veces muestran el rango 1 y dicen que esta ración -que es más pequeña- se la están dando a los más grandes y no muestran la rango 3, que es para bachillerato. Empezaron a decir cosas que no eran, con los refrigerios y las verduras, y que estábamos dando a medias, pero en mi colegio no se repartió ningún menú incompleto. En la unidad en la que yo trabajo entregamos almuerzo y yo personalmente me paré en frente de los niños y les pregunté si estaban a gusto y todos dicen que sí. Ellos están muy agradecidos con lo que les estábamos sirviendo”, subrayaron.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

 

Publicidad Externa