Inicio Deportes “Manejé bicitaxi y esa práctica me sirvió para el atletismo” Anthony ...

“Manejé bicitaxi y esa práctica me sirvió para el atletismo” Anthony Zambrano

Compartir

Este jueves el colombiano Anthony Zambrano ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Su historia es conmovedora y está llena de retos y ejemplos que evidencia que los sueños sí se cumplen. Zambrano nació en Maicao, La Guajira y fue formado como atleta profesional en Barranquilla.


“Nosotros vivíamos en un barrio de Soledad. Mi mamá no tenía para comprarme esas cosas que yo quería. Allí un vecino me dijo que si quería manejar bicitaxi y le dije que sí. Me hacía más o menos 40.000 pesos diarios y así fue como me compré unos zapatos para el colegio. Yo creo que está práctica me sirvió para el atletismo, porque desarrollé mucha fuerza en las piernas”, así lo indicó Anthony en una entrevista con El Tiempo.

Su carrera como atleta comenzó en el Mundial de menores del 2015 en Cali. Allí obtuvo el séptimo lugar y un año después en el Mundial de la categoría sub-20 fue sexto.

Años después, en el 2019, obtuvo un doblete de título Panamericano en 400 metros y 4×400 metros relevos, además consiguió la medalla de plata en Doha en el que estableció su marca 44.15 segundos, su récord personal.