Inicio Quindio ‘Mafias’ estarían operando al interior de instituciones educativas de Armenia

‘Mafias’ estarían operando al interior de instituciones educativas de Armenia

Compartir

Esta semana se realizó en la Institución educativo INEM José Celestino Mutis un operativo que dejó como resultado 7 adolescentes aprehendidos por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de sustancias psicoactivas.


Ante la situación, el Secretario de Gobierno Javier Ramírez Mejía, planteó que durante un tiempo se han estado realizando diferentes tareas con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad. Todo esto a raíz de lo que ha venido ocurriendo en los barrios. Lo anterior se ha llevado a cabo gracias a un trabajo en conjunto con los operativos del ejército, la policía, la Secretaría de Gobierno y otros.

Manifestó también que lo que se implementó en el colegio INEM, se estará realizando en otras instituciones. Esta tarea estará acompañada de la defensoría del pueblo, personería, comisaría de familia y Bienestar Familiar, con el fin de brindar el respeto y garantizar los derechos humanos de los niños y adolescentes.

Por otro lado, Ramírez Mejía expreso su dolor frente a lo acontecido en esta institución, pues asegura que, en medio de los estudiantes implicados, se están moviendo mafias que hoy afectan de manera directa a la población infantil y juvenil de la ciudad.

Finalmente, hace un llamado especial a los padres de familia, directivas de colegios e inclusive a niños y adolescentes a que denuncien cualquier tipo de irregularidad y a que permanezcan alerta. Mientras tanto se seguirá haciendo un fuerte trabajo para esclarecer y disminuir esta problemática.