Inicio Quindio Luz Piedad Valencia, exalcaldesa condenada por corrupción, solicitó libertad condicional

Luz Piedad Valencia, exalcaldesa condenada por corrupción, solicitó libertad condicional

Compartir

Mediante un oficio dirigido a la rama judicial, la defensa de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco solicitó la medida de libertad condicional el pasado 23 de Julio de 2021.


Valencia Franco fue condenada a 76 meses de prisión acompañado de un pago de 50 mil salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad vitalicia para la aspiración de cargos públicos tras evidenciarse que fue coautora del millonario desfalco por más de $20.000 millones de pesos de las arcas del municipio de Armenia.


El 29 de agosto de 2019 la exalcaldesa de Armenia llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en donde se comprometia a pedir perdón, dar información sobre la comisión del delito y  devolver $1.000 millones de lo robado.

Las últimas actuaciones procesales del encarte jurídico de la ex mandataria dan cuenta como el juzgado ha accedido a reducciones del tiempo de condena intramural.

Ahora, con la solicitud de su defensa , será ese despacho judicial el encargado de determinar si se cumplen los requisitos procesales para dar el beneficio de libertad condicional a Luz Piedad Valencia.

Se espera que en próximas semanas se defina dicha solicitud