Inicio Quindio Luego de 13 años, se hace justicia para los maestros del Quindío

Luego de 13 años, se hace justicia para los maestros del Quindío

Compartir

Este lunes se confirmó el giro por más de 22 mil millones de pesos que estarían destinados para los maestros del Quindío con el fin de pagar las primas adeudadas por 13 años. Estos recursos beneficiarán a cerca de 4.000 maestros.


Según el abogado, Yobany López Quintero, representante de los maestros, hay cinco cosas importantes que trae este proceso. En primer lugar, se habla del triunfo de los maestros que lucharon de manera legítima por sus derechos. “Esto significa que los maestros tenían la razón”, señaló.

Por otro lado, habló de la oficina de abogados López Quintero de la cual Yobany es representante legal, afirmando que esta firma se consolida hoy como una de las oficinas de abogados más importantes de la región y del país. “No solo duró 13 años en un proceso judicial, sino que le dio parte de tranquilidad no solo a la comunidad sino también al sector educativo para que esos recursos puedan ingresar a la economía regional del departamento”.

En tercer lugar, el abogado explicó que los maestros llegaron hasta estas medidas de embargo debido a que en administraciones anteriores no habían podido llegar a acuerdos. López Quintero explicó que precisamente en administraciones pasadas fueron ofrecidos los bienes de la entidad territorial para llevar a cabo estos pagos. “Nosotros como oficina de abogados defendimos los intereses no solo de los maestros sino de la comunidad general, los bienes de la gobernación y los bienes de toda la sociedad”, apuntó.

En cuarto lugar, los recursos beneficiarán a los docentes, y a la comunidad en general, ya que los educadores podrán realizar las actividades que planean gracias a este pago. “los maestros van a proceder a hacer los arreglos de su casa, a tener una mejor navidad”. El abogado indicó además que durante estos años los maestros se sintieron maltratados debido a que en este tiempo no fue valorado su trabajo en esta medida en la que hoy se hace justicia.

Finalmente, López Quintero anunció que, a partir de mañana, 27 de octubre, se solicitará el desembargo de todas las cuentas bancarias, automotores, de todos los bienes inmuebles que están embargados con el fin de darle continuidad al Plan de Desarrollo Departamental para que beneficie a toda la comunidad quindiana.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, señaló que estos recursos que se están cancelando son propios.