Inicio Quindio ‘Los Rápidos’ se dedicaban a hurtar pertenencias de personas mayores

‘Los Rápidos’ se dedicaban a hurtar pertenencias de personas mayores

Compartir

Ante un juez de control de garantías de Armenia fueron presentados Yenifer Caicedo, Juan Sebastián Garzón y Cleiver Alexander Ramos, presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto agravado, cargos que fueron aceptados por los imputados.


En el marco de la investigación se evidenció que, en julio de 2020, en el sector de la Iglesia del Barrio Granada (Armenia), al igual que cerca de supermercados; lo mismo que en Montenegro (Quindío), un grupo de personas suplantaban la identidad de agentes policía, exhibiendo documentación falsa.


De esta manera, abordaban a las víctimas, en su mayoría, adultos mayores, para hacer requisas escudados en presuntos hurtos ocurridos recientemente a establecimientos de comercios. En medio de procedimientos hurtaban las pertenencias de las víctimas y huían del lugar.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez ordenó afectar a Garzón con medida privativa de la libertad en centro carcelario. Caicedo y Ramos fueron cobijados con medida no privativa de la libertad, quedando vinculados al proceso.