Inicio Quindio Los municipios de la cordillera se alistan para abrir fronteras

Los municipios de la cordillera se alistan para abrir fronteras

Compartir

La Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas convocó a los alcaldes de las localidades de Génova, Córdoba, Pijao, Buenavista  y a entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Fenalco y Fontur, a una reunión de trabajo que buscaba la reactivación económica del sector turismo que, en destinos tradicionalmente más fuertes, aún se encuentra suspendida.


El proceso de reactivación de este importante sector para los municipios nombrados anteriormente se debe a los excelentes resultados de las cuatro localidades en materia epidemiológica. Dentro de las cifras, los municipios cordilleranos de Génova, Pijao y Buenavista no han registrado ningún caso de Covid-19 hasta el día de hoy. En el caso de Córdoba, se había confirmado un solo caso que actualmente se encuentra recuperado.

“Estos han venido trabajando en un desarrollo turístico y la idea es atraer a personas del departamento, para que empiecen a visitar estos establecimientos, donde pueden encontrar lo mejor del Paisaje Cultural Cafetero, con una aplicación efectiva de las normas de bioseguridad, lo que constituye una excelente alternativa de esparcimiento familiar”, así lo anunció la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, María Teresa Ramírez León.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Revéiz, destacó la urgencia con la que este y otros ramos de la economía local, esperan reiniciar sus actividades luego de más de 4 meses de haber cerrado sus puertas. “Los empresarios no aguantan más, hay sectores que se encuentran casi clausurados. Por eso nos acogemos a este proyecto de cordillera que propone la gobernación, y que se basa en generar confianza y tranquilidad para actividades relacionadas con caminatas, bicicletas, medio ambiente o café” indicó el dirigente gremial.

Actualmente, las alcaldías ya cuentan en su poder con el manual de bioseguridad elaborado en las últimas semanas de la mano con el viceministerio de Turismo. 

*Con información de Gobernación del Quindío.

*Imagen: Travelgrafia.co


 

Publicidad