Inicio Quindio Llegarán nuevos parques temáticos al Quindío

Llegarán nuevos parques temáticos al Quindío

Compartir

La reactivación del turismo en el departamento ya está lista en su planificación, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su equipo de trabajo adscrito a la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

Varias de las estrategias fueron dadas a conocer por el mandatario que, en compañía de la jefa de la cartera, María Teresa Ramírez León, se conocieron avances sobre la llegada de los nuevos parques temáticos: Parque del Yipao, Parque de los Pijaos y Retroparque.

El gobernador explicó que desde la administración se le está ofreciendo a sus gestores todas las garantías y respaldo necesarios para concretar estas iniciativas.

“Se espera que, en un par de meses, los inversionistas privados que desarrollan estos proyectos empiecen con la compra de tierras y aspiramos que antes de que culmine el cuatrienio, tengamos abiertas las puertas de los tres atractivos turísticos”, expresó.

Al arribo de estas tres nuevas empresas habría que sumarle la creación del primer autódromo bioestable del mundo, en el que se emplearían vehículos eléctricos, con lo que se reducirá la contaminación del aire y sonora, generados tradicionalmente por estos complejos.

La promesa de ampliar la oferta turística es un anuncio que espera el departamento desde hace años, con el fin de oxigenar el portafolio del destino y articularlo con los actores que tienen asiento en la actualidad y que han sido precursores.

Una promesa que se vio en riesgo con la llegada del coronavirus pero que fue ratificada por los estudios de mercado que los impulsores de las propuestas han hecho y que vaticinan un auge de la industria en la época posterior a la pandemia, convirtiendo esta crisis en una oportunidad.

Publicidad