Inicio Quindio “Liga colombiana de fútbol podría reiniciar en agosto o septiembre”, Ministro de...

“Liga colombiana de fútbol podría reiniciar en agosto o septiembre”, Ministro de Deporte

Compartir

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que la liga colombiana podría reiniciar en 4 o 5 meses dependiendo la acogida y el éxito que se evidencie en las ligas de otros países y así mismo, de las medidas necesarias para prevenir la expansión del Covid-19.


El jefe de la cartera aseguró que se deberán tener implementados tres puntos esenciales: el primero, los protocolos que dará a conocer el ministerio de Salud, el próximo 11 de mayo; el segundo, el nivel en el que se encuentre en ese momento la pandemia en el país y el tercero, observar como otros países reintegran las diferentes ligas.

“La gran pregunta de todos es cuándo comenzaría, yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos diciendo una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año”, aseguró Lucena en una intervención virtual ante una comisión de la Cámara de Representantes.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional es partidario de restablecer la liga a puerta cerrada luego de aprobado el protocolo de seguridad correspondiente para evitar la propagación del virus en los futbolistas.

Frente a lo anterior, el Presidente Iván Duque afirmó también que era necesario analizar lo que sucede en otras ligas del continente y en Europa, para así, llegar a una decisión frente a la reanudación.

El ministro anunció que después de la definición de una fecha para reiniciar el campeonato profesional de fútbol se necesitarán 28 días para hacer todas las pruebas a los jugadores y al entorno de fútbol para entrar en una fase competitiva.