Inicio Quindio Leidy Acevedo, la primera mujer que conduce un bus de transporte público...

Leidy Acevedo, la primera mujer que conduce un bus de transporte público en Armenia

Compartir

Ella, quien está en la foto con una mirada alegre y llevando con orgullo el volante de un bus Tinto, es Leidy Estefanía Acevedo Acosta, quien hace pocos días se convirtió en la primera mujer que conduce un bus de transporte público de la empresa Tinto en Armenia.


En una entrevista con Caracol Radio, Leidy señaló que se sentía alagada de llevar este título. Además, aseguró que está feliz por la oportunidad que le brindó la empresa.

Leidy, quien tiene la destreza para llevar a cabo esta labor, hizo un llamado especial a los quindianos para que entiendan que “este trabajo no es solo para hombres sino para todas las personas que quieran trabajar”, indicó en el medio local.

Y aunque para muchos pasajeros no es común encontrarse con una mujer al volante, la noticia ha tenido una buena acogida, pues los ciudadanos aplauden este tipo de políticas que resaltan la fuerza y el valor de las mujeres aún en labores que son, supuestamente, solo para hombres.

Por otro lado, la empresa Tinto busca avanzar y ser un referente en este sentido con el fin de brindar muchas más oportunidades a las madres cabeza de hogar, generando así políticas de inclusión en la ciudad.

Según Liliana Rugeles, gerente de la empresa Tinto, en los próximos meses serán incorporadas otras mujeres a esta labor.

Foto: RCN Radio.