Inicio Armenia La Secresalud supervisa proyectos de infraestructura en el hospital San Juan de...

La Secresalud supervisa proyectos de infraestructura en el hospital San Juan de Dios y Sagrado Corazón de Jesús

Compartir
Publicidad Externa

La Secretaría de Salud del Quindío viene trabajando en el acompañamiento, asistencia y supervisión de diferentes proyectos de infraestructura en los hospitales del departamento.


En el hospital San Juan de Dios se tiene el objetivo de remodelar, modernizar y equipar servicios como la salud mental, la hospitalización general y obstétrica.

Publicidad Externa

Gracias a las gestiones lideradas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, se tiene una inversión cercana a los $12.500 millones de pesos, todos estos, provenientes de los recursos del Sistema General de Regalías.

“Adicionalmente, el ente territorial ha realizado la supervisión a la ejecución del proyecto que consiste en la modernización, adecuación e instalación de ascensores, incluyendo las obras civiles, que ha sido financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social y con recursos propios de la ESE. Dicho proyecto fue aprobado por un valor aproximado de $1.392 millones, y tiene una fecha probable de entrega de obras en octubre del año en curso”, señaló Lina Maritza Agudelo Martínez, referente de infraestructura hospitalaria en el departamento.

Por otro lado, la Dirección de Calidad y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, ha efectuado el acompañamiento y asistencia técnica para la gestación del programa médico arquitectónico, plan necesario para la realización de estudios y diseños del proyecto de construcción de obra en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, por un costo de $19.500 millones.

De esta manera, este último proyecto, en su fase de estudios y diseños ha sido financiado por el Sistema General de Regalías, esperando continuar con este apoyo o tener auxilio del departamento para el periodo de ejecución, y en el mes de noviembre ser presentando al ministerio, tener su aprobación e iniciar labores el próximo año.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa