Inicio Quindio La Ruta del Capuchino y el Festival del Maíz, eventos que buscan...

La Ruta del Capuchino y el Festival del Maíz, eventos que buscan reactivar el Quindío

Compartir

La reactivación del Quindío ha sido una de las principales metas en el último año en el departamento. La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío crea estrategias y acompaña diferentes proyectos que buscan cumplir, cada vez más, con esta meta y además, incentivar la esencia del Quindío resaltando sus atributos, como el café, la gastronomía y el turismo.


Es por esta razón que, en los próximos días, se llevarán a cabo dos eventos: La Ruta del Capuchino y el regreso del Festival del Maíz.


La Ruta de Capuchino

Esta estrategia se desarrollará del 28 de agosto al 5 de septiembre. A través de esta, los quindianos y turistas podrán deleitarse con los mejores capuchinos de café especial en combo, acumular monedas y participar por los sorteos de bonos de consumo posteando en las redes sociales sus experiencias en las riendas de café.

La información sobre esta actividad, que busca incentivar el consumo de café especial, podrá encontrarla a través de www.tomateelquindio.com

Es importante mencionar que más de 60 tiendas de café especial han virtualizado sus servicios para la atracción de propios y visitantes. Esto, gracias al proyecto de la Cámara de Comercio, Tómate el Quindío, que motiva a los quindianos a acumular monedas electrónicas que luego son redimidas en productos a base de café.

Festival del Maíz

Más de 40 expositores del corregimiento de Barcelona hacen oficial el regreso del Festival del Maíz en su IV versión, una apuesta por la recuperación económica y turística de ese territorio.

El evento, que es apoyado por la Cámara de Comercio, la Junta de Comerciantes y la Alcaldía de Calarcá, se realizará este 29 de agosto en la plaza principal del corregimiento con todos los protocolos de bioseguridad en campo abierto, donde los quindianos y turistas podrán deleitarse con productos a base de maíz tales como arepas, sancocho con mazorca, subidos, empanadas, envueltos, arepas de producto autóctono de Perú y México y hasta chancarina.

Además, se podrá disfrutar de muchas otras delicias y actividades, con la presentación de los Parranderos Ganaderos del Concurso Voces del Campo.